14 febrero 2011

"Tecnoamor"

Un día como hoy (fecha comercial y propósito de “amor ficticio” por excelencia). Uno de esos días tan especiales para unos y tan carentes de importancia para otros; me doy cuenta de que ciertos aspectos de la vida actual han cambiado mucho. Si echamos la mirada un poco al pasado, veremos la gran evolución que hemos sufrido con respecto a muchas cosas, pero sobre todo en lo que a tecnología se refiere. La velocidad de nuestro mundo y sus necesidades han hecho que muchos de esos aspectos humanos por excelencia se hayan visto mecanizados, inhumanizados. Con esto no quiero decir que esté en contra de la evolución tecnológica (ya que yo también disfruto de ella), pero si quiero manifestar la superficialidad que algunos actos han adquirido.

Es evidente que ámbitos como la medicina, la ciencia, la salud, el deporte… se ven muy beneficiados con estos descubrimientos; pero ¿cómo es posible que un aspecto como el amor se haya visto influido también por el “hambre” de lo tecnológico?

Desde mi punto de vista, creo que el amor actual o “tecnoamor” deja mucho que desear con respecto al amor en blanco y negro, es que se transmitía de forma directa: con una "mano de obra artesanal" que lo hacía único, especial y personalizado.

Ahora, las rosas entregadas son un conjunto de parámetros informáticos en tecnicolor, organizados y enviados a través de una red conectora de personas… Y si, es práctico, cuesta poco, nos ahorra tiempo y no se mueren. Pero ¿dónde queda el  olor que podrían transmitir? ¿Y ese poema o texto escrito de puño y letra que está hecho especialmente para una persona y que no viene de un banco de datos con frases estándar para poner su nombre en un hueco (por tan solo no se cuantos euros)? O ese momento inesperado en el que te llega algo inesperado a un lugar inesperado (que ya no es el móvil, centro de la comunicación interpersonal). ¿Dónde quedan las sonrisas en tiempo real, cómplices y llenas de secretos (dejando paso a los emoticonos cargados de "píxeles insensibles")?.

Ya no es el que más quiere a una persona aquel que hace un detalle envuelto en trozos de papel recortado de periódicos o le dice que la quiere a solas. Tampoco el que pasea con ella de la mano y le cuenta cosas… Ahora el que más quiere, es aquel que más mensajes escribe, el que tiene un momento para recordar en su "nick" lo mucho que la desea, el que regala el mejor móvil o el que más uso le da a la tecnología para expresar el amor que siente… Porque claro; así no solo ella es consciente de que la quieren; también todo el mundo está informado (y ¡parece ser que eso es lo que importa!). 

Así que basándome en esta última reflexión, me despediré de vosotros con un: “Te quiero mucho”, permitiéndome el lujo de utilizar todos los caracteres de estas palabras y este medio de comunicación; ya que por lo que se lleva en la actualidad (el que más usa la tecnología y hace que mucha gente sepa lo que siente, es el que mejor y más quiere).

Psdt: disculpad si no hay rosa, pero prefiero que sea así a poner una imagen de ésta…




8 comentarios:

  1. Grande Carlos, gran artículo y mejor vídeo. Muy bueno jajaja

    ResponderEliminar
  2. La verdad esq si, es una pena que con las facilidades y el desarollo q tenemos hoy en dia se menosprecien las cosas realmente importantes en la vida...pero siempre queda gente q sabe apreciarlo :) y muy bueno el video jaja

    ResponderEliminar
  3. A propósito de videos-amor-tecnología...si añadimos fútbol e hinchas...¿Qué nos da?Os dejo el enlace para que os echéis unas risas al oido;
    Que lo disfrutéis,
    Besotes Carlos (En el monedero,dos euros y medio, y una bola de papel albaal...);-)Espe

    Para los que preferís a los hinchas ingleses: http://www.youtube.com/watch?v=K-_rf2jVxxY

    Para los "pro" hinchas italianos:
    http://www.youtube.com/watch?v=hGHLUc7ZmAs

    Hoy...FELIZ NO SAN VALENTIN!

    ResponderEliminar
  4. Gran vídeo y mejor texto, ante esto solo puedo mostrarme completamente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la entrada! Estoy totalmente de acuerdo contigo: deshumanizamos lo más humano

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Carlos...esta muy bien escrito y expresado, te vamos a poner al frente de un blog de Raining Sundays en el que con palabras como esas, expliquemos el siginificado de cada uno de los temas, asi le damos un significado a las metaforas a aquellos que no las entiendan (normal en muchos casos) :)
    Kabal...

    ResponderEliminar
  7. Quizá haya que hacer como en tantos ámbitos de la vida: buscar un equilibrio, la convivencia de lo nuevo (por sus ventajas) y de lo tradicional (por sus ventajas también).

    Marta A.-

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno.. la tan esperada crítica ..
    Ya veo que a todo el mundo le gusta y nadie critica nada .. pues que quieres que te diga; ya te dije que iba a ser muy crítica, pero la verdad que esta muy bien redactado el texto, se entiende todo perfecto y la idea tengo que decir que es muy buena, y luego para rematar el video que es la putaa cañaaa ! asiq captain captain jaajaj! muy bieeen ajaja!

    ResponderEliminar